Como trabajar desde casa

Trabajos que puedes realizar en tiempos de pandemia.

Para nadie  es un secreto que la  pandemia del COVID 19 es una situación que tardara mucho en desaparecer y sin trabajo por lo tanto debemos aprender a vivir con ella de la forma más  práctica , fácil  y segura posible , ya hemos visto como nuestra vida ha cambiado drásticamente desde la forma de vestir hasta la forma de trabajar.

El trabajo en casa, trabajo a distancia o teletrabajo  es un método que nos permite trabajar fuera de la sede o bien de las instalaciones de producción de la empresa a la que prestamos servicios laborales atreves de métodos convenientes de comunicación y tecnología como son ordenadores (PC), celulares, internet, cámaras  y   teléfonos también  valiéndonos de la mensajería instantánea, emails, navegar en línea, softwares, VOIP entre otros.

Trabaje desde Casa

El trabajo a distancia no es algo nuevo pero  el  gran aumento de trabajadores que debieron trasladar sus oficinas a casa eso si es nuevo, muchos se sentirán cómodos trabajando desde casa pero algunos al verse forzados abandonar sus  acostumbrados puestos de trabajo  para ir a casa no es una fácil transición y  puede llegar a ser un gran reto, Lo que debemos entender en primera instancia es que trabajar en casa es muy diferente a trabajar en la oficina sabiendo que lo primordial es localizar en casa un área aislada y tranquila para podernos concentrar y  en la oficina ya tenemos todo eso sin mencionar que el verdadero reto  está en ser igual de eficiente  o más,  al final del día es un empleo y debemos conservarlo demostrando que somos valiosos en la oficina y fuera de ella.

Si se está en la posición de que esta forzado a trabajar de forma remota porque la empresa lo decidió por razones evidentes deberá ajustarse a los cambios.

¿En qué lugar trabajar?

Escoja un lugar tranquilo  donde no sea interrumpido constantemente y  adáptelo para que tenga un  aspecto de oficina con todo lo necesario para trabajar  así estar más enfocado y  tendrá menos oportunidades de distraerse  este puede ser una habitación o bien puede preparar un área que pueda arreglar y sentirse cómodo.

Es muy importante que establezca un horario fijo  que se adecue  Al tiempo que necesitara para prepararse tomando en cuenta que no tendrá que trasladarse, escoja un horario en el cual tenga tiempo de prepararse como de costumbre  y  preparar sus alimentos  y todas las cosas que normalmente haría antes de salir de casa.

Incluso se arregle como si fuera a la oficina, esto le puede ayudar a mantener una actitud positiva y buena energía para desempeñar su trabajo de manera eficiente, esto aplica para personas que hacen la transición de la empresa a la casa y a todos aquellos que  tengan la necesidad de trabajar de forma remota.

Uno de los puntos más oportunos antes de pensar en trabajar desde casa debemos tener en cuenta que es un trabajo delicado no es tan fácil como se olle por eso es muy recomendable tomar unos minutos de descanso porque la mente también se agota y de esta forma podemos tener un reinicio fresco cada tanto.

 

Aquellos que dominen  más de un idioma tendrán más formas de trabajar en línea por ejemplo como asistentes virtuales, en call centers , traductores u desempeñándose en otro tipo de actividades comerciales esto no significa que aquellos que solo hablan un idioma no tengan las mismas oportunidades ,deberán valerse de otras herramientas y explotar su capacidad eh ingenio.

A continuación algunos sitios web donde podrán encontrar oportunidades de trabajo virtual.

Great virtual works.

Aquí podemos ver opciones para Estados Unidos y Latino América.

Indeed.

Aquí podemos desplegar nuestra hoja de vida (Curriculum Vitae) Y Enviarlos a las distintas empresas.

Upwork.

Aquí podemos hacer diversos tipos de trabajo.

Freelancer.

Aquí podemos ver un sin número de trabajos que nos remuneraran de manera satisfactoria por nuestro servicio.

La pandemia ha obligado a muchas empresas a laborar de manera remota, aquí le hemos contado de cómo comportarse o como trabajar en esta desafortunada situación. Si quieres ver más post como estos  aquí puedes verlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *