7 Consejos prácticos para conseguir empleo con o sin experiencia previa.

En este artículo le estaremos mostrando 7 consejos prácticos para conseguir empleo con o sin experiencia les mostraremos algunas formas correctas para conseguir un empleo en su ardua búsqueda.

 

Estos son los 7 consejos más prácticos para conseguir empleo con o sin experiencia previa, ya que el mercado laboral es un tanto exigente. Si pones en práctica al menos algunos de estos puntos es muy probable que alguna empresa le valla a contratar, o por lo menos conseguirás una entrevista

  1. La Autoeducación.

Inscríbete en clases,  ve y asiste a cursos talleres, obtén diplomas certifícate, si es necesario hazte un doctorado o posgrado en la universidad. Esto además de brindarte un conocimiento para el trabajo te ayudara en las relaciones interpersonales de personas productivas.

 

  1. Socializa con personas productivas.

Asiste a grupos sociales interactúa con personas que el entorno que te rodee sea de éxito, como bien dice el refrán “el éxito solo atrae más éxito, mientras que el fracaso nos da fuerza para levantarnos” se social con grupos emprendedores aquí puedes moldear tu anillo profesional y conocer a los futuros líderes del empresariales, por lo que le recomendamos asistir a talleres de emprendimiento, exposición de libro, reuniones de jóvenes emprendedores, unirse a foros y demás círculos sociales.

 

  1. Trabaje en pasantías.

Busque pasantía acorde con el tipo de trabajo que a usted le interesa conseguir, esto no solo va ayudar a fortalecer sus experiencias laborales si no que si lo haces bien como pasa en mucho de los caso te podrás quedar con el puesto. Es bueno resaltar las pasantía no siempre te pagaran una remuneración si no que en la gran mayoría de los casos son sin paga, pero para el beneficio que podrás obtener con esto es un sacrificio que tomaría sin pensarlo.

 

  1. Adquiera toda la información del puesto que usted busca.

Investigue todo lo necesario sobre el puesto que usted le gustaría emplear ya que a la hora de una entrevista o de ya haber conseguido el trabajo le será más fácil resaltar en el mismo, haga test de orientación personal en lo cual podrá definir una línea de objetivo por lo cual tu persona podría perseguir para lograr el éxito en la búsqueda de empleo.

  1. Prepare su CV para el mercado laboral.

Es bueno decir que mientras más preciso y actualizado este su CV, más atractivo se verá para el empleador, es muy importante que agregues las últimas experiencias obtenida en caso de tenerlas, además también es importante tener agregado el puesto que desempeñabas, durante qué tiempo usted permaneció en este, cursos, diplomas, postgrado, maestrías y otros. Todo esto con el fin de que tu empleador vea más atractivo tu perfil.

 

  1. Crea un portafolio y/o carta de presentación.

Prepara tu portafolio con tus trabajos realizado  o crea una carta de presentación, recuerda que la primera impresión es lo que vale y tu empleador percibirá más profesionalidad a la hora de ver tu perfil.

 

  1. Monitorea las ofertas de empleos por los medios relevantes en tu entorno.

Se exigente a la horade monitorear una oferta, únete a grupos de Facebook en lo cual se promocionan ofertas de empleo, como también en los medios tradicionales como búsqueda de Google, cuentas de Instagram, twitter, periódico, o de hecho en la mismas empresas que se dedican a la actividad laboral que buscas.

 

Ponga en práctica estos 7 consejos magistrales y el éxito esperado en su búsqueda de empleo será de notar, es bueno aportar que el conocimiento y la virtud son las piezas que forman el éxito se persistente y ponga en práctica algunos de estos consejos, buena suerte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *