¿Cuáles son las habilidades más demandas en el mercado laboral?

¿Cuáles son las habilidades más demandas en el mercado laboral?

A la hora de lanzarse a  buscar un empleo es bueno saber qué y cuáles son los empleos más solicitados por los reclutadores, ya que si busca ser empleado a tiempo completo y no ser empleado solo para cubrir vacaciones. En el mercado laboral existen distintos tipos de profesionales y oficio, de lo cual en el siguiente articulo estaremos hablando de algunos de ellos y de lo que se trata cada oficio de estos.

Si tienes una de estas habilidades estas a un paso de lograr el éxito que buscas, solo hace falta la persistencia y todo saldrá a flote:

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Confianza
  • Buena comunicación
  • Un don de convencimiento
  • Persistencia
  • Presencia y buena Ortografía

En primer plano tenemos lo que es el área de Servicio al cliente.

Es uno de los empleos más solicitados en estos tiempos por las empresas. Con el pasar de los tiempos el brindar un buen servicio se ha convertido en la clave más directa de los negocio  ya que un cliente feliz atrae más clientes, por lo que las empresas se han enfocado en contratar profesionales de área que hagan este trabajo a la perfección. Un buen servicio al cliente se ha vuelto en la cara de una empresa esto representa la calidad de este por ende es uno de los más solicitado en todo el mundo, y hacer experiencia en esta le abriría las puertas para muchos puestos de trabajos distintos

En un segundo plano podríamos decir que el área de Ventas.

Si su rama de profesión es el Marketing o alguna carrera afines entonces las ventas es lo suyo, el ser vendedor es una de las profesiones más necesarias, ya que este se encarga de las relaciones comerciales con otras empresas, un vendedor se encarga de hacer enlaces con las compañías para hacer negocios en ventas de productos o servicios. El área de ventas es un área bien remunerada ya que en su mayoría un vendedor se le agrega un paquete de compensación, por lo que este podría tener añadido en su sueldo lo que son las comisiones por ventas, combustibles y otros beneficios, todo depende de la empresa.

El vendedor se encargaría de muchas funciones en una empresa es uno de los puestos más solicitados y tener la oportunidad de laboral en esta aria le puede abrir muchas puertas.

En tercer plano podríamos hablar del área de la Medicina.

Esta área es muy amplia, ya que en ella se encuentran barias especialidades, se podría decir en estos tiempo si no es la más solicitada es una de las más solicitadas, ya que esta se encarga de nuestra salud, un doctor con una especialidad X se encarga de mantener al ser humano sano o dicho sea el caso evitar posibles enfermedades, estas profesión es una de la más pagadas pero si no es lo que más le gusta pues no intentes entrar en ella ya que podrías poner mucho en riesgo, como por ejemplo una vida humana.

En cuarto plano referiremos al sector Educación.

Este es muy importante, solicitado y un mercado muy prospero ya que en el sector educación ya que es otras de las áreas amplias del mercado laboral es un sector bien pagado y con muchos beneficios. Este sector se realiza desde un nivel escolar o universitario a lo que es en el sector urbanos ya sea para talleres, salones de belleza, química, idiomas, actuación y un sin número de nichos el mercado, por lo que si usted es experto en algún área le recomendamos enseñar sus conocimientos y recibir ingresos con esto.

En el Quinto plano podría hablar del área de Finanzas o Contabilidad.

Casi en todas las empresas necesitan hacer reportes financiero sea para poner al día y manejar sus impuesto como para saber de sus pasivo y activos. Si usted es de esta área o tienes una posición a fines se le será no tan difícil conseguir un empleo, ya que en toda la empresa necesitan un financiero.

Igual que en esta áreas hay un sin número de habilidades y profesiones que puedes implementar a la hora de lanzarse a tomar una profesión o lanzarse al mercado laboral, pero siempre le hacemos la recomendación a nuestros lectores de especializarse en el área que le guste ya que en todas las áreas se gana bien solo si muestras empeño y persistencia en estas lograras el éxito.

¿Cómo se si soy compatible con una área de estas vistas anteriormente?

Existen varios test o pruebas en las cuales te puedes dar cuenta si eres compatible con una o varias de estas áreas como son los siguientes:

 

 

 

Esperamos y toda esta información haya sido de su beneficio para usted y lo que estabas buscando.  si deseas ver más articulo como este no dudes en seguir explorando.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *